Anuncio

Cuidados para el cabello despues de la playa o la piscina

Tips de belleza para el cabello en verano

cabello cuidados
Deben ser muy pocas las personas que no adoran el verano.  En esta época del año en que los días son más largos y cálidos no hay quien pueda resistirse a una zambullida en la playa o a nadar en una refrescante piscina.  Sin embargo, lo que puede parecer el panorama ideal es muchas veces un verdadero dolor de cabeza si de estética capilar se trata.  Una vez llegado el otoño vemos de qué manera la sal de la playa y el cloro de la piscina acabó dañando nuestra melena.
 Es por ello que en el artículo de hoy de io Mujer comentaremos contigo acerca de los mejores consejos para hacer lucir brillante tu cabello luego de la playa o piscina.  Presta atención a lo que sigue a continuación:


Cuidados para el cabello después de la playa o la piscina


cabello cuidados

El correcto lavado del cabello: Es recomendable que luego de pasar largo rato en la playa o piscina, lavemos y enjuaguemos el pelo con abundante agua dulce, la idea es quitar el exceso de sal y de cloro y otros químicos presentes en las aguas de playa y piscina, respectivamente.  Una vez realizado este sencillo procedimiento deberemos usar un champú con PH neutro para, de esta forma, evitar irritaciones del cuero cabelludo.  Por supuesto, deberemos emplear acondicionador en las puntas y si es posible dejar secar el cabello al aire libre, evitando a toda usar el secador.
Tratamientos nutritivos: Si bien es cierto, los tratamientos nutritivos están indicados para cualquier época del año, es en verano cuando mayor utilidad cobran, esto debido a el pelo en verano está expuesto a un mayor número de agentes dañinos y por ende su uso se vuelve más importante.  Recomendamos que una vez que disfrutes de la playa o piscina, pongas en práctica un tratamiento nutritivo, de ser posible uno para cabello seco, o en su lugar uses un serum reparador.  Recuerda que los serum contienen agentes nutritivos en forma concentrada por lo tanto su utilización está indicada en casos de daño severo o profundo.
Peinado: Cuando peines tu cabello también debes tener cuidado de no dañarlo, para ello presta atención a la tarea del desenredo ocupando previamente un muy buen producto bálsamo y en caso de que ocupes el secador o la plancha, aplicando un termo protector.  Finalmente, y una vez que haya terminado el verano, procura ir al salon a cortarte las puntas del pelo.  Con estos sencillos consejos lucirás un cabello hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario