Anuncio

Como aplicar la base de maquillaje si tienes la piel grasa

Consejos de belleza para cutis graso

maquillaje
Como bien hemos señalado en varios artículos publicados aquí en io Mujer cada tipo de piel requiere un cuidado único y particular.  No es posible dar un tratamiento general  a las pieles y esperar de ello resultados favorables, resulta importante considerar que cada tipo de piel necesita elementos específicos tanto en cuidados como en productos a emplear.

La piel grasa es un tipo de cutis masivo en estos tiempos.  La alimentación y el tipo de vida agetreado, asi como los contaminantes externos, han propiciado que muchas féminas tengan este tipo de piel.  Por fortuna el mercado así lo ha entendido y ha sabido dar solución a ello, lanzando un amplio abanico de productos específicos tanto en lociones dérmicas como en maquillaje.
En el artículo de hoy de nuestro blog queremos compartir contigo algunos consejos para maquillar la piel oleosa, específicamente hablaremos acerca de cómo aplicar correctamente la base de maquillaje.  No te muevas de nuestro lado y presta atención a todo lo que sigue a continuación:

Cómo aplicar la base de maquillaje

maquillaje

Aplicar la base de maquillaje no siempre es una tarea fácil cuando hablamos de la piel grasa.  Si no lo hacemos correctamente es probable que terminemos haciendo más notorios tanto os brillos como los poros.  Para hacerlo bien, sigue los siguientes tips:

La base correcta: 

Es muy importante elegir los productos adecuados a nuestro tipo de piel.  Para ello siempre elegiremos productos libres de aceite y que especifiquen claramente que estan elaborados a base de agua.  Se recomienda elegir bases compactas con efecto mate.  Se sabe que que el maquillaje compacto no dará tanto brillo al rostro.  Por otro lado se sugiere usar también prebases de maquillaje.  Este tipo de productos están creados para disminuir el tamaño de los poros y por cierto para mejorar la textura de la piel

Los polvos matificantes:  

Para acompañar a la base en pieles grasas es importante aplicar unos polvos matificantes que unifiquen, sellen el maquillaje, lo mantengan en su sitio y permitan disminuir los brillos que tan poco gustan. Conseguiremos un acabado mate sin grasa ni reflejos de ningún tipo.

Cómo aplicar la base de maquillaje:  

Los expertos aconsejan aplicar la base de maquillaje con una brocha o esponja ya que con los dedos se corre el riesgo de extender aún más la grasa. Los poros quedarán uniformes y la piel con un bonito acabado. Es preciso aplicar los polvos, al menos, cinco minutos despues de la base, la idea es que esta última esté completamente fija.  Hazlo con una brocha especial para polvos y con movimientos circulares. Presta especial atención a las zonas de la frente y la nariz, que son donde más brillos suelen aparecer. Otra alternativa para fijar al máximo tu maquillaje son los espráis de rostro, productos indicados tanto para refrescar como para sellar tu maquillaje.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario